Juanma Moreno presidió ayer el acto de entrega de los Premios Meridiana 2024. El presidente andaluz incidió en que estos Premios marcan un nuevo hito en el compromiso firme de la sociedad andaluza y de su Gobierno con la igualdad, un compromiso que, según matizó, «está más vivo y activo que nunca».
El acto contó con la presencia de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López; del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, así como representantes de la vida económica, social, cultural y asociativa de Andalucía.
Moreno incidió durante su intervención en que uno de los principales desafíos que tenemos por delante es el de la conciliación y la corresponsabilidad, algo que afecta al trabajo, a los seres queridos y a la esfera personal de hombres y mujeres y que constituye el principal obstáculo para alcanzar una igualdad plena, real y efectiva.
El presidente andaluz felicitó a todos los galardonados con los Premios Meridiana entre los que se encuentran la Asociación Agamama, las Cámaras de Comercio o la directora del Holyday Word de Benalmádena, Mari Francis Peñarroya, todos ellos protagonistas de acciones que impulsan el empleo, el reconocimiento profesional y el espíritu emprendedor de las mujeres.
Por otro lado el presidente de la Junta de Andalucía ha recordado que la próxima semana el Gobierno andaluz firmará con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias el Primer Pacto Andaluz por la Conciliación Laboral, Personal y Familiar que «nace abierto a todos, a las Administraciones Públicas, a los agentes sociales y económicos y al sector privado».
Un paso adelante que va a poner a las personas en el centro de todo, acercándonos a su realidad y a sus necesidades desde el nivel más inmediato a ellas y aplicando estrategias, recursos, prestaciones y servicios que harán la conciliación una realidad.