0

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, han mantenido una reunión de trabajo en Sevilla para evaluar los procesos de rehabilitación de cuatro barriadas de la ciudad.

La alcaldesa ha agradecido a la consejera esta sesión de trabajo en equipo en la que se ha dado un repaso a las actuaciones de rehabilitación que tiene en marcha la Junta de Andalucía en Jerez.

Concretamente, se ha puesto el foco en las barriadas de La Constancia y La Asunción, atendiendo también el desarrollo de los Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada destinados a la regeneración de las barriadas de Icovesa y Santo Tomás de Aquino.

Durante el encuentro, se analizó en profundidad la situación en que se encuentra cada una de estas actuaciones, dedicando una atención especial a la barriada de La Asunción, en relación a la cual, se acordó seguir trabajando “en permanente contacto y desde la colaboración institucional”.

De este modo, Ayuntamiento de Jerez y Junta de Andalucía buscan aunar esfuerzos para garantizar el pago de las obras y que los trabajos de rehabilitación que se están ejecutando sean correctos, en palabras de María José García-Pelayo.

En este sentido, la alcaldesa ha subrayado que el Ayuntamiento “dará la cara” por los vecinos de esta barriada, manteniendo con ellos todas las reuniones que sean necesarias.

Para concluir, García-Pelayo ha explicado que el Ejecutivo local pretende que los vecinos de La Asunción tengan información puntual y actualizada del proceso de rehabilitación de sus bloques, además de facilitarles la posibilidad de realizar peticiones relacionadas con el curso de las obras.

Más de 2.100 agentes velarán por la seguridad del Gran Premio de Motociclismo de Jerez

Artículo anterior

Jerez celebrará el próximo martes la VI Gala del Deporte

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad