0

La Junta de Andalucía va a destinar más de 1,6 millones de euros en dos años a subvenciones a Cruz Roja Española para la capacitación digital de colectivos en riesgo de exclusión en Andalucía.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa del Gobierno andaluz, Antonio Sanz, acudió este sábado al encuentro autonómico de Cruz Roja bajo el lema ‘El voluntariado como faros digitales’.

Sanz ha explicado que «la Agencia Digital de Andalucía ha destinado 840.000 euros al programa Click_A promovido por la Cruz Roja Andalucía en 2023» y ha apuntado que, además, «en los presupuestos de 2024 habrá otra partida de la misma cantidad para seguir este proceso de aprendizaje con personas mayores».

Con este proyecto de Cruz Roja Española, financiado en su totalidad por la Junta de Andalucía, «se contribuye a que las personas y colectivos en mayor riesgo de exclusión digital de Andalucía adquieran los conocimientos, habilidades y competencias digitales necesarias para que puedan desenvolverse con normalidad en el mundo digital».

También se persigue que estén preparadas y capacitadas para afrontar con autonomía y seguridad los retos tecnológicos presentes y futuros, a través de acciones para la adquisición y mejora de sus competencias digitales, reduciendo las brechas existentes.

El cedro del Himalaya de Jerez necesita tu voto

Artículo anterior

Trebujena organiza los concursos del mosto y de cocina popular

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad