0

La Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz han respaldado diferentes obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para realizar mejoras en las poblaciones rurales jerezanas de Estella, La Ina y Lomopardo.

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana Bertón, el responsable del Área de Cooperación de la Diputación de Cádiz, Javier Bello, y la diputada provincial y teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, Susana Sánchez, realizaron una visita a la entidad local autónoma (ELA) de Estella del Marqués y a la barriada rural de La Ina.

En su visita a Estella del Marqués les recibió el alcalde pedáneo Ricardo Sánchez y en el centro de barrio de La Ina estuvo presente el delegado de Alcaldía de esta barriada rural, Carlos Vidal, además de equipo técnico de estas administraciones públicas.

Tras estos encuentros, en los que trataron varios asuntos de interés en estas zonas, los representantes institucionales subrayaron la importancia de la colaboración institucional y las inversiones realizadas en Estella del Marqués y las barriadas rurales de La Ina y Lomopardo por un montante total de 432.490 euros en dos años, de los que la Junta ha aportado más de 100.000 euros, correspondientes a actuaciones desarrolladas en estos enclaves y a otras previstas en Estella. Estas obras conllevan 3.200 jornales.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario es un programa que aporta beneficios a los habitantes del medio rural e incluye aportaciones de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial y de la Administración General de Estado, que se encarga de la retribución del personal contratado.

La Fundación Municipal de Formación y Empleo aprueba 460.000 euros para acciones dirigidas a desempleados

Artículo anterior

Arranca el Carnaval de Jerez con el pasacalle infantil

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad