La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha pedido a la ciudadanía que siga votando por el cedro del Himalaya, el centenario ejemplar de 21 metros de altura ubicado en el Zoobotánico, que opta a ser Árbol Español del Año 2024.
El ejemplar del cedro del Himalaya tendrá que competir con otros once árboles procedentes de jardines de distintos lugares de España, por lo que “estamos ante un gran reto para conseguirlo, pero creo que todos juntos conseguiremos que gane”, ha subrayado la alcaldesa, quien considera que sería el mejor colofón para el 70 aniversario del Zoobotánico.
Este árbol pertenece a la especie Cedrus, es uno de los árboles primigenio del Jardín Botánico, que se plantó cuando se construyó el Depósito del Tempul en el siglo XIX. Tiene más de 150 años y por su porte y su posición central en el Jardín es el más representativo que tiene el Parque.
La votación terminará el próximo 16 de diciembre y el 27 de diciembre se dará a conocer el fallo del jurado.
La alcaldesa ha señalado que, “desde el primer día nos hemos volcado en todas las redes sociales del Ayuntamiento y del Zoo pidiendo el voto a los ciudadanos, y ahora hay que dar un empujón final para conseguir que entre todos consigamos que nuestro Árbol sea el elegido”.
Las votaciones se realizan en la web www.arbolybosquedelaño.es y para poder votar es necesario un email válido que se debe introducir al final de la votación.