0

Tras el último tiroteo ocurrido en una de las barriadas de la Zona Sur de Jerez, la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha exigido al Gobierno de España, y en concreto al ministro Grande-Marlaska, que dote, de manera urgente, a Jerez más medios y mayor número de efectivos.

De hecho, la regidora jerezana ha anunciado que va a solicitar una reunión al ministro del Interior, Grande-Marlaska, para analizar la falta de medios de la Policía Nacional en Jerez y la situación de la seguridad en la ciudad.

La regidora ha subrayado el gran trabajo que realizan los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el conjunto de la ciudad pero que, a la vista de los datos y de la realidad que viven los jerezanos, están faltos de medios y recursos para garantizar una mejora de la seguridad en las calles de Jerez.

Para el Gobierno de García-Pelayo, la seguridad es una prioridad y, según aseguran desde las competencias municipales, se están dando todos los pasos posibles para un Jerez más seguro.

De este modo, se ha abierto la nueva Jefatura de la Policía Local, se incorporarán 16 nuevos agentes de Policía Local durante el próximo mes de marzo, se han adquirido tres nuevos vehículos y se ha puesto en marcha un plan de videovigilancia.

García-Pelayo ha subrayado que “Jerez necesita más policías nacionales”, avanzando que es evidente que faltan medios en Jerez y en toda la provincia de Cádiz, una provincia con una especial singularidad que no está siendo gestionada acorde a sus necesidades y situación desde el punto de vista de la seguridad ciudadana.

El Gobierno de Jerez y la Junta mantienen una nueva reunión con los vecinos de La Asunción

Artículo anterior

El Ayuntamiento acomete actuaciones de reparación y mantenimiento de acerados en el entorno del Minotauro

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad