0

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha corroborado la información que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) anunció sobre la situación crítica de sostenibilidad del ayuntamiento de Jerez y ha manifestado que el gobierno anterior aumentó la deuda en 128 millones de euros, elevando la misma hasta los 1.126 millones.

La regidora jerezana ha puesto de relieve la situación actual de las cuentas del ayuntamiento y ha informado que este gobierno que ella misma preside tiene como objetivo no crear un problema con respecto a los datos actuales, tanto al propio consistorio como a los ciudadanos. García-Pelayo ha informado que el gobierno anterior de Mamen Sánchez fue suscribiendo nuevos préstamos que han hecho crecer la deuda financiera y también la deuda total del grupo.

La primera edil ha subrayado que en el año 2015 la deuda municipal ascendía a los 998 millones de euros y ha sido el Partido Socialista cuando ha estado al frente del ayuntamiento en estos dos últimos mandatos los que han elevado hasta 1126 millones esta deuda pública.

García-Pelayo se pregunta si esta es la buena gestión de la que presumía el Partido Socialista antes de dejar el gobierno municipal, al mismo tiempo también hace alusión a que los diferentes gobiernos que estén al frente del ayuntamiento tiene que contar la verdad a los vecinos y no simular una bonanza o mejoría de las cuentas municipales cuando la verdad es otra .

La alcaldesa ha informado que este gobierno ya está trabajando con el Ministerio de Hacienda esta situación y así presentar un plan que permita al ayuntamiento reducir esta cuantía económica. Entre las medidas a tomar en cuenta, García-Pelayo ha señalado que su gobierno se compromete a rebajar el Promedio de Pago a Proveedores (PMP) de los 64,5 días actuales a los 30 días que marca la ley gracias al Plan de Sostenibilidad. Además ha anunciado que ya se están trazando líneas para el presupuesto municipal de 2024 para que sea aprobado en el mes de octubre y entre en vigor el 1 de enero, tal y como estipula la legislación.

 

La imagen de la Niña María presidirá la Solemnidad de la Inmaculada Concepción en la Santa Iglesia Catedral

Artículo anterior

El concejal Rafael Mateos renuncia a su cargo para incorporarse al equipo de la presidenta de la Diputación

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad