La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha visitado la sede de la Asociación Española contra el Cáncer en Jerez, donde ha mantenido un encuentro con su presidenta, Teresa Díaz Sánchez, junta a la directiva, profesionales y voluntariado, para coordinar líneas de colaboración y respaldo a sus objetivos.
La regidora ha puesto en valor el trabajo de esta entidad y su participación permanente en todos los espacios de trabajo relacionados con la salud, con el objetivo de rentabilizar todos los recursos y servicios para mejorar la calidad de vida tanto de pacientes de cáncer como de sus familias.
En esta visita, la alcaldesa ha conocido los espacios y servicios de los que dispone la AECC en su sede de la calle Cádiz, donde ha cumplido cinco años trabajando a favor de la atención a las personas con cáncer, desarrollando actividades dirigidas a recaudar fondos para la investigación así como incidiendo en la sensibilización de la población en materia de prevención y detección precoz de cualquier anomalía que pueda requerir de una visita médica.
La entidad trabajaba hasta 2019 en su antigua sede, ubicada en la zona sur, desde donde se mudaron ante el progresivo aumento de servicios y la necesidad de contar con un local acorde a este crecimiento.
En este encuentro, en el que ha participado la delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, la AECC ha hecho un repaso sobre las actividades que desarrolla a lo largo del año y los servicios que ofrece a la población, y que en este 2024 van a contar como novedad con el I Encuentro de la Ciencia de Jerez, que se celebrará en el mes de octubre con la colaboración municipal.
Desde la Asociación se ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento desde que se le presentó la idea, y la difusión dada a un evento que ha despertado gran expectación y que ya cuenta con buen número de inscripciones.
Por parte de la alcaldesa, se ha ofrecido a la AECC toda la colaboración para que este Encuentro cuente con la mayor visibilidad a nivel nacional, tendiendo la mano a la entidad para colaborar en todos los contactos necesarios para que el evento cuente con presencia de representantes de todas las Administraciones.
María José García-Pelayo ha apostado por generar todas las sinergias posibles para alcanza el máximo compromiso a todos los niveles para fomentar que la atención, prevención y la investigación del cáncer, cuenten con el máximo apoyo y recursos.
La presidenta de la AECC en Jerez, Teresa Díaz Sánchez, por su parte, ha destacado entre los principales escollos que se encuentran los pacientes de cáncer, la reinserción socio laboral y las complejas repercusiones económicas que sufren las familias afectadas por esta enfermedad.
La alcaldesa ha coincidido con esta preocupación, que fue además recogida en el manifiesto leído por esta asociación en el Día contra el Cáncer ya que supone una dificultad añadida a la de la recuperación física de la enfermedad.
En este sentido, la regidora ha ofrecido a la entidad toda la información y coordinación en materia de formación para el empleo, información sobre bolsas de trabajo y recursos a disposición de la ciudadanía por parte de los servicios sociales, tendiendo la mano a la AECC para cualquier iniciativa de visibilización o reivindicación de sus necesidades y demandas.