La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha visitado las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en la Plaza Venus, junto al teniente de alcaldesa, Jaime Espinar, y las delegadas Belén de la Cuadra y Carmen Pina para informar a los vecinos sobre diversas propuestas de mejora respecto al proyecto original.
De esta forma, García-Pelayo ha trasladado a los vecinos las modificaciones planteadas en el proyecto de tal manera que, una vez consensuadas con ellos, se puedan aprobar de forma definitiva y llevarse a cabo.
Por ejemplo, el Gobierno local ha planteado que por los dos accesos de la Plaza haya una rampa que permita la accesibilidad total de la misma ya que el proyecto original sólo hacía accesible esta plaza por uno de los laterales.
Además, con esta modificación, se permite también la entrada hasta los portales de los vecinos por parte de los servicios de emergencia en caso de que fuera necesario atender alguna urgencia en la zona.
La regidora jerezana también ha planteado a los vecinos la colocación de una valla entre la Plaza y la rampa para que no se acceda directamente y se instalará un parterre grande con un seto de romero rastrero que dé permeabilidad a la zona.
Entre las mejoras incluidas por el Gobierno de García-Pelayo se encuentran la instalación de iluminación en Plaza Venus así como de bancos y papeleras a petición de los propios vecinos, quienes han mostrado su satisfacción por ver convertida en una realidad la obra de esta plaza.