0

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presidido la toma de posesión de 29 funcionarios y funcionarias interinos que se incorporan al programa ‘Estrategias locales que promuevan la elaboración de itinerarios de inclusión sociolaboral para colectivos en riesgo de exclusión´.

El contexto socioeconómico del que se parte en el Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020 se caracteriza por haber experimentado una crisis económica internacional, de origen financiero, en 2007, que dejó efectos negativos sobre las tasas de empleo y las situaciones de pobreza.

El proyecto “Diseño y ejecución de Estrategias Locales de Empleabilidad e Inserción Social de las Personas en Situación o Riesgo de Exclusión Social” aprobado a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para combatir estas situaciones, conlleva la elaboración de una estrategia regional de intervención en zonas desfavorecidas de Andalucía.

La Junta de Andalucía promueve la ERACIS para hacer frente a estos graves problemas, movilizando recursos extraordinarios tanto financieros, como técnicos y organizativos, mediante la colaboración activa de diversos departamentos autonómicos, con el protagonismo de las administraciones locales, con la participación de las entidades sin ánimo de lucro y de la ciudadanía.

La alcaldesa de Jerez junto con las delegadas de inclusión social e igualdad, han recibido a los nuevos interinos y ha apoyado a cada uno de ellos en esta nueva etapa.

La empresa Holcim celebra su 50 aniversario en Jerez

Artículo anterior

La pregonera de la Semana Santa de Jerez 2024 ha sido recibida hoy en el Ayuntamiento

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados