La alcaldesa de Jerez, María José Gracia Pelayo junto con el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, y los delegados Francisco Zurita y Jaime Espinar, han visitado hoy el inicio de las obras de recuperación del Palacio de Riquelme en la Plaza del Mercado.
La alcaldesa de Jerez ha asegurado que hoy es un gran día gracias al trabajo que se ha realizado desde el gobierno municipal ya que, se ha comenzado el montaje de los andamios en la fachada del Palacio, primer paso en la obra de recuperación del Palacio de Riquelme. Esta acción está dentro de la protección del centro histórico que la alcaldesa ha afirmado que se está llevando a cabo para realzar nuestro patrimonio y hacerlo mucho más accesible.
Estas obras se han podido financiar gracias a un convenio con la Diputación de Cádiz y que ha dado sentido a la obra de la plaza del Mercado, ya que, sería imposible llevar a cabo la obra sin incluir el Palacio de Riquelme. Este presupuesto es de 755.000 euros que se van a destinar a dar visibilidad a la fachada del Palacio lo que conlleva trasladar los árboles de la misma, se van a restaurar las cubiertas y forjados y se van a realizar una serie de técnicas modernas sin perder la esencial del Palacio.
La diferencia de actuaciones anteriores se basa en la recuperación del interior del Palacio rehabilitando la primera y segunda crujía, poniendo el Palacio de Riquelme en uso para disfrutarlo y vivirlo habilitando cinco salas interiores. El proyecto tendrá una duración de unos 10 meses aproximadamente.
La alcaldesa ha afirmado que esta actuación se complementará con las obras de la plaza del Mercado, obras que se llevarán a cabo de acuerdo con los vecinos del barrio, y la cual, va a proteger el adoquín original característico de nuestra ciudad.