0

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha mostrado su solidaridad y la de su equipo de Gobierno a las movilizaciones que está llevando a cabo el sector agrario en todo el país para solicitar una mejora de las condiciones en las que desarrolla una actividad que definen como esencial para la economía sanluqueña.

De este modo ha querido trasladar su “total apoyo, como alcaldesa y máxima responsable del Gobierno local a las demandas del sector agrario”, un sector que, según ha asegurado, es fundamental para Sanlúcar.

La regidora ha subrayado además que los profesionales de este sector tan importante en la economía de Sanlúcar están reivindicando “lo que por ley les corresponde”.

Entre sus demandas se encuentran el derecho a que se respete la cadena alimentaria y una Política Agraria Común de la Unión Europea que responda a sus peticiones. Carmen Álvarez ha destacado que “los agricultores sanluqueños no pueden cobrar menos de lo que han pagado en costes por los productos que cultivan”.

La alcaldesa ha señalado que las decisiones en política agraria “rebasan las competencias de los ayuntamientos”. En su mano, explica, está apoyar al sector, pero son políticas de la Unión Europea. En este sentido, Carmen Álvarez ha recordado que en el anterior mandato corporativo acompañó a Bruselas a las cooperativas locales para insistir en las demandas del sector.

Álvarez, para finalizar, ha anunciado que a lo largo de esta semana mantendrá un encuentro con representantes del sector para abordar “cómo el Ayuntamiento puede ayudarles en sus reivindicaciones”.

Nombramiento del nuevo equipo diocesano para la gestión de la Cartuja de Jerez

Artículo anterior

Almudena Martínez realiza una visita institucional a El Torno

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias