La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha presidido en la Casa de la Juventud la primera reunión de la Comisión Local de Absentismo del curso escolar 2023/2024. Estos encuentros se convocan trimestralmente para abordar los casos más complejos e informar de los mismos a este órgano municipal.
A la reunión, además de responsables de los centros escolares del municipio, asistieron la delegada municipal de Educación, Matilde Cabello; la responsable del Área de Servicios Sociales, Nuria Prado; y el concejal de Seguridad Ciudadana, Narciso Vital.
Esta comisión tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación de todos los niños y jóvenes sanluqueños y sanluqueñas, inculcando a las familias y la sociedad en general que la educación es un derecho que tienen todos los niños y niñas.
El Ayuntamiento ha recibido una subvención autonómica de más de 10.000 euros a través de una convocatoria destinada al desarrollo de programas de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar.
Esta ayuda permitirá a la Administración local realizar acciones de intervención psicosocial, entre otras actividades, gracias a la contratación de un profesional de la psicología.
La alcaldesa ha explicado que el Gobierno local se ha comprometido a “destinar un especialista a la labor de atender a los niños y niñas, además de trabajar con sus familias y las direcciones de los centros educativos con el fin de erradicar el absentismo en la localidad”.