La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha mantenido un encuentro con los diferentes delegados de alcaldía de las barriadas rurales de Jerez donde ha podido tratar temas que persisten en estas zonas jerezanas como la limpieza y la seguridad.
En esta reunión también ha participado los delegados municipales Agustín Muñoz, Susana Sánchez y Jaime Espinar, donde la regidora jerezana le ha trasladado a todos los alcaldes pedáneos el plan de choque que tiene planificado el gobierno municipal para incrementar la limpieza en todas estas zonas mediante el refuerzo del servicio.
También, García-Pelayo ha informado que con carácter inmediato se realizará un trabajo de desbroce en los entornos de las barriadas rurales, complementado con el aumento de la seguridad en la vía pública. Además, la primera edil le ha trasladado el compromiso de mejorar el alumbrado público, la poda de árboles y una mejor comunicación en el transporte urbano.
García-Pelayo ha puesto en valor la colaboración de la Junta de Andalucía en las barriadas rurales ya que está muy presente a nivel de competencias y programas, así como en la atención sanitaria. Por último ha informado que estas zonas de Jerez continuarán con los programas de verano de infantil, de playa y la celebración de verbenas.