Tal y como anunció la alcaldesa, María José García-Pelayo, el pasado viernes se constituyó la Mesa del Turismo de Jerez, un órgano de debate, participación y asesoramiento, que servirá como motor para que la ciudad despegue desde el punto de vista turístico y se posicione de forma privilegiada en los mercados nacionales e internacionales.
Además de la alcaldesa, la Mesa del Turismo ha contado con la participación de los tenientes de alcaldesa Agustín Muñoz y Antonio Real, y los delegados Nela García y Francisco Zurita. Esta mesa está compuesta por un nutrido grupo de profesionales de todos los ámbitos relacionados con la actividad turística, así como de administraciones públicas como la Diputación o la Junta de Andalucía, organizaciones profesionales, los principales operadores como Renfe o Aena, touroperadores y compañías aéreas.
Pelayo ha recordado que la constitución de esta mesa da respuesta a uno de los grandes retos del Gobierno de la ciudad, que es impulsar la industria del turismo en estrecha colaboración con los profesionales, habida cuenta que la turística es una de las industrias más importantes de Jerez.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, se ha referido al gran atractivo de la ciudad para el tercer trimestre del año que es la Navidad. En este sentido, ha anunciado que un equipo liderado por el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, está trabajando en una Navidad con novedades.