La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de las delegadas de Inclusión Social, Yessika Quintero, y de Empleo, Nela García, ha participado en el Alcázar en un acto solidario a favor del programa ‘No hay futuro sin educación’, destinado a niños y niñas de Camerún, que ha organizado la asociación PRODEAN, que preside María del Carmen Martín-Hidalgo.
En el marco de este evento, presentado por Michi Primo de Rivera, ha tenido lugar un desfile benéfico de mantones de Manila de la colección de Diego Vaca, de la empresa de Chiclana ‘Mantones del Sur’, dedicada a estas prendas tradicionales desde hace más de 20 años.
Igualmente, se ha celebrado otro desfile dedicado a la moda flamenca, a cargo de la diseñadora Inmaculada Benicio, en el que 22 modelos de Sevilla, Córdoba, El Puerto y Jerez han lucido modelos exclusivos de trajes, ideados por esta creadora afincada actualmente en Córdoba. Dentro del mismo programa ha actuado también la Academia de Baile Fany Muñoz.
La alcaldesa ha felicitado a PRODEAN por la organización de este encuentro solidario con la moda y le ha agradecido su labor y sus programas para llevar agua, alimentos, educación y sanidad a lugares del mundo donde todo esto es necesario para contribuir a que todas las personas puedan vivir dignamente.
Concretamente, ha destacado la importancia del programa ‘No hay futuro sin educación’ orientado a favorecer que los menores puedan estudiar y contar con un proyecto de vida mejor. También ha puesto de relieve, en la víspera del Día Internacional de la Mujer, que esta iniciativa prioriza la atención a las niñas y a las mujeres, a favor de la igualdad real en todo el mundo.
La alcaldesa ha agradecido a la diseñadora Inmaculada Benicio su participación en este acto y la ha felicitado por contribuir con su talento y creatividad al desarrollo de una industria muy importante y muy potente de Andalucía, que desde Jerez se impulsa a través del apoyo a iniciativas como la Pasarela Flamenca Tío Pepe.
Del mismo modo, María José García-Pelayo ha dado las gracias por su implicación a la empresa ‘Mantones del Sur’ y a su titular Diego Vaca, recordando que también esta prenda es un elemento de gran arraigo en el vestido femenino de Andalucía y otras regiones que hay que potenciar y difundir por su belleza y tradición.
La regidora ha agradecido igualmente su participación en este acto a Fany Muñoz y a su alumnado y ha recordado que Jerez cuenta con un gran legado flamenco que tiene que transmitir a las generaciones más jóvenes. Ha añadido que las academias de baile y de guitarra tienen una gran responsabilidad en ese magisterio y en la labor de llevar el arte de Jerez a lo más alto. En ese sentido, ha recordado que desde el Ayuntamiento y Fundarte se trabaja también para que el Festival de Jerez, que se está celebrando en estos días, sea un referente cada vez más importante del flamenco, como corresponde a la ciudad.