0

La alcaldesa, María José García-Pelayo, presidió ayer la sesión constitutiva del Consejo Local de las Personas Mayores, en la que resultaron elegidos los cargos de la vicepresidencia ciudadana y la composición de la comisión de pleno. La vicepresidencia ciudadana estará ocupada de nuevo por Antonio Carbajo.

La regidora ha tendido la mano al Consejo Local de las Personas Mayores para mantener un contacto permanente que les permita ofrecer su experiencia y opinión respecto a todas las líneas de gestión dirigidas a mejorar los servicios de la ciudad.

La alcaldesa ha señalado que este consejo tendrá a todo el Gobierno a su disposición, adelantando que se producirán encuentros específicos para que se sumen al proyecto relativo a la candidatura de Jerez como Capital Cultural 2031.

El Consejo Local de Mayores, formado por cincuenta vocales, es un órgano de participación sectorial de naturaleza consultiva que asesora en cuestiones relativas a la atención y promoción del bienestar social de las personas mayores en Jerez. Las entidades que pertenecen al Consejo son un total de 34.

Por parte de la secretaría del Consejo, se ha explicado el desarrollo de las reuniones periódicas de la comisión de pleno y la celebración de las sesiones plenarias del consejo, tres veces al año, para abordar los asuntos necesarios y dar cuenta de la actuación municipal en relación al Plan Local de Atención a Mayores.

Aprobada la provisión en comisión de servicio de seis plazas de Policía Local

Artículo anterior

El Certamen de Tunas llenó de música el centro de Jerez este pasado fin de semana

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Jerez