0

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha dado un importante impulso a la candidatura de Jerez como Capital Europea de la Cultura en 2031 al reunirse en Bruselas con Judith Videcoq y Sylvain Pasqua, ambos pertenecientes a la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura, de quien depende precisamente esta convocatoria.

Durante la reunión, la alcaldesa jerezana ha trasladado a los responsables de la Comisión Europea la propuesta de la ciudad para ser candidata a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031, agradeciendo de forma efusiva a Videcoq su disposición y atención prestada al proyecto jerezano.

La alcaldesa ha destacado que Jerez está trabajando intensamente para conseguir ser Capital Europea de la Cultura, señalando la ilusión que supone este proyecto para el Gobierno de la ciudad para el que están desempeñando un trabajo trasversal entre todas las delegaciones.

García-Pelayo ha asegurado que la capitalidad cultural es uno de los retos y de los proyectos más importantes que tiene Jerez ahora encima de la mesa, remarcando que todo su Gobierno “va a dejarse la piel por conseguirlo”.

La regidora ha trasladado a los representantes de la Comisión Europea la potencia cultural de Jerez desde sus múltiples manifestaciones así como el proceso participativo que se está abriendo en la ciudad de cara presentar el mejor proyecto que haga a la Comisión decantarse finalmente por el municipio.

García-Pelayo también ha señalado que se está avanzando a grandes pasos y próximamente podrán contar importantes novedades. Con la reunión mantenida, el Gobierno municipal considera que se ha dado un buen impulso para que Jerez sea tenida en cuenta a la hora de ofrecer su candidatura.

Hoy se ha presentado el primer Certamen Internacional de Tunas ‘Jerez, tierra de vinos’

Artículo anterior

Diputación facilitará una inversión de un millón de euros en distintos proyectos de ayuntamientos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad