La asociación de vecinos de Palos Blancos ha hecho llegar recientemente a la delegada de Participación Ciudadana, Carmen Pina, cuáles son sus prioridades de cara a 2024, tras la asamblea de socios celebrada a finales de febrero.
Tras mantener una visita a la barriada por parte de la edil popular, desde el colectivo explican que para los residentes es fundamental, en primer lugar, poder contar con un nuevo local que permita «realizar las actividades demandadas».
A pesar de que ya cuentan con instalaciones, al estar en los bajos de un edificio residencial, no pueden realizar distintas actividades debido a las quejas por ruido de los vecinos más cercanos. Se trata de un problema teniendo en cuenta que anteriormente se habían celebrado muchos cursos de baile con gran éxito de participación.
De hecho, llevan más de una década celebrando cursos con gran éxito de participación. Para el próximo curso, a partir de septiembre, continuarán dándolos pero los talleres sin ruido se celebrarán en el centro de barrio (en la calle Antares) mientras que el resto (de castañuelas, flamenco, etc.) se desarrollarán en el colegio de San José Obrero, tras un acuerdo con el centro escolar.
Se trata de una medida provisional, ya que desde la asociación confían en poder contar en el futuro con un centro más amplio en el que poder desarrollar todas las actividades sin causar problemas en el vecindario.
En anteriores legislaturas, desde Palos Blancos ya presentaron un proyecto para que junto al club de padel de Jacaranda se construyan distintas pistas deportivas. Un proyecto en el que creen que tendría cabida el futuro local vecinal, tal como le han trasladado a Carmen Pina.
Palos Blancos también detalla entre sus reivindicaciones la necesidad de «nuevo mobiliario urbano y el mantenimiento del existente, tales como son los maceteros y papeleras». Asimismo reclaman «mayor limpieza y desinfección en torno a los contenedores», así como «una vigilancia eficaz de los parques en especial los fines de semana para evitar botellones». Esto evitaría, además, que los vecinos soporten «la música alta y la entrada con motos, como ocurre frecuentemente en el parque Atocha».
Desde la asociación, tras la reunión de su asamblea, solicitan al gobierno local «información sobre las gestiones para la creación del futuro centro de salud de nuestra zona norte».