0

  La sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a dos jerezanos por delitos contra la salud pública tras una investigación policial contra el tráfico de cocaína en la ciudad.

Al primero de ellos se le ha impuesto una pena de seis años y un mes de prisión y al segundo de tres años y un mes. El fallo puede ser recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La causa judicial fue fruto de una investigación policial llevada a cabo por la Policía Nacional en septiembre del año pasado. Tal y como reza la sentencia, los dos condenados estaban siendo investigados al sospecharse que traficaban con cocaína.

En uno de los seguimientos se comprobó cómo uno de ellos salía de un bloque de viviendas portando una mochila deportiva mientras el otro esperaba fuera y, tras esto, ambos se marcharon en un vehículo de alta gama.

Ante la sospecha de que podían estar llevando drogas, se montó un dispositivo policial en la barriada de La Asunción para interceptar el vehículo. Pero el conductor, al percatarse de la presencia policial, frenó bruscamente y empezó a circular marcha atrás a gran velocidad mientras era perseguido por los agentes policiales.

Finalmente, pudo pararse el vehículo ya que fue bloqueado por otras unidades policiales a la altura del instituto Caballero Bonald por lo que se procedió a la detención de las dos personas que iban el vehículo.

Acto seguido se comprobó que en el interior de la mochila iban 11 envoltorios de plástico con cocaína (se decomisó unos 2.700 gramos que en el mercado negro tendría un valor que superaría los 116.000 euros), además de unos 1.910 euros en efectivo.

Numerosos contenedores y coches calcinados en Jerez en una nueva oleada de incendios intencionados

Artículo anterior

Un herido tras chocar un camión con un vehículo sobre un puente en Jerez

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad