El Ayuntamiento ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica a alumnos de estudios musicales en la Banda de Municipal de Música de Jerez. Con esta iniciativa se pretender apoyar la consolidación de esta entidad, creada en el año 1930.
Tras dar luz verde a estas bases, el siguiente paso será la aprobación de la convocatoria para la concesión de estas becas mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local, y su publicación en la web del Ayuntamiento de Jerez y en el Boletín Oficial de la Provincia.
Según estas bases, estas becas tienen como objeto contribuir a la formación práctica de estudiantes que estén cursando sus estudios o los hayan concluido en las diversas especialidades instrumentales existentes en la Banda Municipal de Música.
El Gobierno municipal recupera así la función pedagógica que tuvo en su día esta agrupación, facilitando a los estudiantes de Conservatorios y Escuelas de Música su integración durante un tiempo determinado para que completen su formación.
Las becas irán destinadas a las modalidades de flauta o flautín, oboe, fagot, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, fliscorno, corneta, trombón, bombardino, tuba, y percusión
Entre los requisitos para poder acceder a estas becas figuran tener una edad mínima de 18 años; acreditar las enseñanzas musicales del instrumento por el que se presente mediante certificado de los estudios cursados; tener experiencia en el instrumento; y presentación de currículum.
Conforme a estas bases, el procedimiento para la concesión de las becas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y se iniciará de oficio mediante convocatoria que establecerá la duración de las becas así como la cuantía.