La Biblioteca Municipal de Jerez ha reabierto este martes sus puertas tras el intento de robo perpetrado el lunes, para el que forzaron su acceso principal, que quedó totalmente inutilizado.
Por ello, y para hacer posible la reapertura de las instalaciones, que comparte junto al Archivo Municipal, se ha habilitado, de forma temporal, la antigua entrada por la plaza del Banco.
«Esperamos tener arreglada cuanto antes la puerta principal, ya que la actual tiene escaleras y no es accesible 100%. Creemos que lo que los ladrones venían buscando eran objetos de valor y dinero, desde luego no querían libros, eso está claro», apuntan fuentes municipales.
De momento, continúan las investigaciones del suceso por parte de la Policía Científica para conocer del todo el alcance de los hechos. Aún así, estas mismas fuentes municipales aseguran que tras las pertinentes comprobaciones de los miles de documentos, «del Archivo y de la Biblioteca no se han llevado nada, tan sólo una linterna que estaba en la entrada.
La alarma sí sonó y la persona que entró estuvo muy poco tiempo y sólo por la planta baja. A los pisos superiores no tenía posibilidad de acceso. Lo que ha dejado son los destrozos de la puerta. Sólo buscaba llevarse algo rápido».