La alcaldesa de Jerez, María José-García Pelayo, ha avanzado que las antiguas instalaciones de Policía Local de El Almedral se remodelarán para ser utilizadas por el tejido asociativo de esta zona, compuesto por numerosas asociaciones y entidades.
Este anuncio ha tenido lugar en el transcurso de una visita que la regidora, junto a la delegada de Participación Ciudadana y Juventud, Carmen Pina, ha hecho a la organización de Asistencia y Servicios destinados a Personas con Discapacidad.
Afamedis será uno de los colectivos que se trasladará a la sede de la Avenida de la Comedia, una vez que se puedan abrir las instalaciones tras una serie de obras y se puedan poner a disposición del tejido asociativo de la ciudad.
Durante su visita, María José García-Pelayo ha explicado que el edificio de El Almendral es muy amplio, con alrededor de unos 3.600 metros cuadrados, y que las instalaciones se encuentran en buen estado de uso.
La alcaldesa se ha referido también a la idoneidad de estas instalaciones para colectivos como Afamedis, ya que cuenta con zonas ajardinadas y con aparcamientos, entre otras ventajas.
Del mismo modo, está previsto que este edificio también sea sede del Servicio local de Protección Civil, dependiente de la Delegación de Seguridad.