- Javier Vidal entrega a Olivia Venegas este Inventario, necesario para que el Ayuntamiento pueda registrar estos bienes
El vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, Javier Vidal, ha hecho entrega a la alcaldesa de Benaocaz, Olivia Venegas, del Inventario de Caminos Públicos Municipales. El acto de entrega y recepción se ha producido en el Palacio Provincial, en el transcurso de un encuentro entre ambos responsables políticos al que ha asistido también personal técnico.
Este informe elaborado por la administración provincial cataloga y describe las vías de uso público sobre las que el Ayuntamiento podrá registrar su titularidad. Conforme a la investigación realizada en la fase previa a la elaboración del documento, el Inventario recoge la existencia de 25 caminos públicos municipales, que representan una longitud total de 63,05 kilómetros.
El documento consta además de una memoria descriptiva y fichas detalladas con los datos de identificación, representación cartográfica, características técnicas, descripción del entorno, parajes que atraviesan y uso de los terrenos colindantes -entre otros contenidos- de cada vía. También contiene certificados de georreferenciación, informes de validación gráfica alternativa y archivos GML -un tipo de archivo que contiene información geográfica-.
El Inventario de Caminos Públicos Municipales de Benaocaz forma parte de un procedimiento administrativo que el Ayuntamiento debe completar para culminar la inmatriculación de estos bienes en el Registro de la Propiedad, conforme a lo establecido en la legislación hipotecaria en vigor. La asistencia de la Diputación ha sido solicitada por el propio Ayuntamiento, precisamente, para dar cumplimiento a la obligación de las entidades locales de inventariar todos sus bienes y derechos.
El Área de Transición Ecológica ha resuelto la elaboración de este documento mediante un contrato de servicio que ha supuesto una inversión de 17.500 euros.