0

La Diputación de Cádiz celebró ayer su Día de la Provincia en Fitur. Durante su intervención institucional, la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ha informado sobre los datos del balance del sector hotelero durante el pasado año en la provincia.

Los resultados son “históricos”. La provincia de Cádiz ha superado en 2023 todos sus registros en cuanto a turistas recibidos y pernoctaciones realizadas en hoteles gaditanos, con más de 2,9 millones de visitantes y más de 8,2 millones de noches de alojamiento en este tipo de establecimientos.

Estas cifras suponen un crecimiento en el número de turistas alojados en hoteles del 8 por ciento respecto al de 2022, mientras que las pernoctaciones se elevan un 7 por ciento. Como ha detallado Almudena Martínez, en el último año no sólo se han roto los récords previos de turistas, sino que también “se va reduciendo la estacionalidad, y todo ello con una valoración del destino muy satisfactoria”. La cifra alcanza los 5,8 millones de visitantes si se tiene en cuenta el resto de tipologías de alojamiento recopiladas como son los campings, apartamentos turísticos, casas rurales o albergues. A tenor de estos resultados, para la presidenta está claro que “la provincia de Cádiz se ha consagrado como uno de los destinos turísticos más buscados y mejor valorados de España”.

Además, Cádiz supera la barrera de las 40.300 camas en establecimientos hoteleros y un dato que para la presidenta es especialmente significativo: se han generado más de 6.600 empleos en el sector hotelero, lo que supone un incremento del 16,92 por ciento respecto al año anterior.

Almudena Martínez ha desgranado la larga lista de fortalezas tras la consagración que está experimentando Cádiz como destino turístico. Ha incluido en ella, entre otras, “cultura, arquitectura, historia, pueblos con encanto, playas vírgenes, una red de senderos y vías ciclistas por el mar y la montaña, una gastronomía incomparable, seis parques naturales, eventos singulares y posibilidades de ocio” durante los 12 meses del año. Y es que para la presidenta, “cualquier mes es bueno para venir a Cádiz”, porque “la provincia de Cádiz es un destino abierto” que “no cierra por final de temporada”.

Entre otros hitos turísticos que tendrán lugar en la provincia de Cádiz, Almudena Martínez ha resaltado la apertura del Museo del Flamenco de Jerez, la I Feria de la Piel en Ubrique y el VII Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística en Jerez, por citar algunos.

El Ayuntamiento de Sanlúcar y la B.M. Julián Cerdán refuerzan su colaboración

Artículo anterior

La consejera andaluza Loles López visitó ayer La Línea de la Concepción

Artículo siguiente

También te puede interesar