La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha considerado que la digitalización es «un elemento clave» para el desarrollo económico de la provincia durante las jornadas Innovación y Talento.
En su intervención, la presidenta ha dado la enhorabuena a Controlnet y Lyvia por una alianza empresarial que se ha confirmado como «una apuesta rotunda» por convertir a Jerez y la provincia de Cádiz «en un hub tecnológico de referencia» en Andalucía occidental. Almudena Martínez se ha referido a la inyección de capital, anunciada por la multinacional sueca Lyvia, de 138 millones de euros destinados a impulsar su crecimiento , apostando por aquellas empresas que tengan como seña de identidad la innovación y el talento.
Su presencia en Jerez, ha dicho, «va a tener un impacto mayúsculo en la atracción de talento, la formación digital, la generación de empleo cualificado y, muy importante, la creación y consolidación de un ecosistema tecnológico reconocible en el exterior».
Para que todo esto sea posible, Almudena Martínez ha puesto sobre la mesa «el concepto fundamental» de la digitalización, la cual «ya no es una opción, sino que es una necesidad». A ese respecto ha recordado que la Diputación está recorriendo «un camino de innovación, talento y transformación digital parecido al que ahora están emprendiendo juntos Controlnet y Lyvia».