La Diputación de Cádiz volverá este año a premiar a los deportistas no profesionales gaditanos que han destacado en sus respectivas disciplinas, con el objetivo de ofrecerle apoyo y animarles a continuar con su esfuerzo.
Las federaciones deportivas tienen hasta el 22 de septiembre para presentar las solicitudes y que los deportistas puedan optar a los premios que ofrece la Diputación de Cádiz. 50.000 euros con el objetivo de esto es premiar a aquellos deportistas no profesionales de ambos sexos, naturales o con domicilio en la provincia, que hayan obtenido puesto de honor en las competiciones en las que haya participado durante el año 2022.
La Diputación concibe estos premios como una ayuda económica con la que, además de reconocer públicamente los méritos de quienes se esfuerzan en la práctica deportiva, contribuye a paliar los gastos en los que incurren los deportistas que no cuentan con otro tipo de colaboración económica, como becas de los planes ADO y ADOP o las de la Fundación Andalucía Olímpica.
La entrega de los premios se realizará durante la tradicional Gala del Deporte que la Diputación organiza cada año. En la última, celebrada en marzo, se distinguieron a unos 150 deportistas y entidades destacados en los años 2019, 2020 y 2021.