El pasado 27 de junio la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, visitó la barriada de Las Viñas y anunció el plan de limpieza que se puso en marcha para que la ciudad se vea en óptimas condiciones y dejara de ser unos de los municipios más sucios de España. Actualmente la empresa concesionaria de limpieza continúa realizando estas labores por diferentes zonas y se han visto como las señales de tráfico han cambiado de aspecto una vez ejercida la limpieza oportuna.
Según aseguraba la regidora, este plan especial está compuesto por 33 operarios y están realizando las labores en horario de tarde, concretamente de 17:00 horas a 00:00 horas. El objetivo es que Jerez no figure como una de las diez ciudades más sucias de España según la OCU.
En palabras de la alcaldesa, este plan no solo abarca las calles y plazas de la ciudad sino se trata de una acción más completa. Hace pocos días los operarios realizaban labores de limpieza en las señales de tráfico que se sitúan en las salidas de la ciudad para Sanlúcar de Barrameda o El Puerto de Santa María, recuperando un aspecto distinto al que se encontraban.
Además, en la actualidad se están llevando a cabo trabajos de reparación en los quitamiedos del puente situado en la Avenida Nuestra Señora de la Paz y labores de limpieza en la zona que continúa acentuando el plan puesto en marcha el pasado mes de junio.