0
  • El nuevo equipamiento sitúa a El Puerto como referente internacional en el campo de la restauración de embarcaciones clásicas

La Fundación Vela Clásica de España ha dado un paso decisivo en su misión de preservar el patrimonio marítimo español con la inauguración en las instalaciones de Puerto Sherry de su nueva atarazana, un espacio diseñado para la restauración y conservación de barcos de vela clásica. La ceremonia celebrada contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas: el vicepresidente cuarto y diputado del área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación de Cádiz y alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, y la presidenta de la Fundación, Valle de la Riva.

Durante el acto, Valle de la Riva quiso agradecer el apoyo de la Diputación de Cádiz para hacer realidad la construcción de esta atarazana, a través del programa DipuInnova Plus.

Por su parte, Germán Beardo, afirmó que “es un orgullo ver cómo proyectos, que se presentan con tanta solvencia e ilusión se materializan. Esta atarazana, que emplea además a 9 personas en colaboración con Afanas, y les instruye en oficios antiguos, es un proyecto de valor que demuestra que nuestra bahía es uno de los mejores campos de regatas”.

La nueva atarazana incluye un taller, oficina, almacén y una cubierta especialmente diseñada para proteger las embarcaciones de las inclemencias meteorológicas. Este espacio no solo mejora las condiciones de trabajo, sino que garantiza una conservación óptima de las embarcaciones, posicionando a Cádiz como un referente internacional en la restauración de joyas náuticas clásicas.

La Fundación aspira a atraer a armadores de todo el Mediterráneo y el Atlántico, consolidándose como un centro de excelencia en la preservación del patrimonio marítimo. Este proyecto refleja el compromiso de la Fundación con la historia náutica española, mientras contribuye al desarrollo económico y social de la provincia de Cádiz.

DipuInnova Plus: impulsando la economía sostenible

El programa DipuInnova Plus de la Diputación de Cádiz busca convertir a la provincia en un territorio inteligente, innovador y sostenible, impulsando sectores clave como el marítimo mediante la colaboración público-privada, poniendo especial énfasis en el desarrollo de una economía provincial sostenible y resiliente.

Con el apoyo de DipuInnova Plus, la Fundación continúa avanzando en su misión de preservar el patrimonio náutico español y fomentar el crecimiento económico e innovador en Cádiz, con proyecto de más naves y de una atarazana referente a nivel mundial.

Calienta motores el tercer Festival de ‘Cine Con Acento’

Artículo anterior

También te puede interesar

Más de Actualidad