El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha celebrado la primera reunión del año de su Comisión de Participación Ciudadana, presidida por la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, en la que se han abordado mejoras en infraestructuras, accesibilidad y Enfermería.
Según ha indicado la Junta, en torno a un centenar de asistentes, entre miembros del tejido asociativo, profesionales y equipo directivo se han citado en el salón de actos del Edificio de Radioterapia del Hospital Universitario de Jerez, donde, tras la presentación de la nueva gerente, parte de su equipo ha expuesto el plan obras e inversiones del Área, la apuesta por la accesibilidad y las nuevas estrategias de Enfermería.
En materia de accesibilidad se ha explicado la dedicación, especialmente, a la coordinación entre Atención Primaria y Hospitalaria y la importancia de los nuevos servicios que evitan que los usuarios del Área tengan que desplazarse a otros centros de la provincia, como la Unidad de Ictus y la de Rehabilitación Cardíaca.
Asimismo, según ha señalado la Junta, se han puesto en valor el nuevo papel de la Enfermería, con mejoras como la consulta de acogida en los centros de salud, las enfermeras referentes en centros educativos, aquellas dedicadas a la atención infanto-juvenil o las enfermeras gestoras de casos de las residencias de mayores.
La Junta ha recordado que en virtud del Plan de Infraestructuras de la Junta 2020-2030, en el Hospital Universitario de Jerez se ha reformado la planta en desuso desde 2016 por un incendio (más de 1,2 millones de euros de inversión), lo que ha supuesto, entre otras mejoras la instalación de tres TAC de nueva generación. También, se ha reformado la UCI Intermedia (728.211 euros) y adaptado instalaciones hospitalarias para que el Área cuente con una Unidad de Ensayos Clínicos e Investigación.