La Guardia Civil ha iniciado el dispositivo de vigilancia para que las cepas no sufran robos y las uvas que se recolecten en la vendimia se garantice al 100% hasta llegar a los lagares. Este dispositivo se está realizando en todo el entorno del Marco de Jerez, origen de la materia prima de los vinos que se producen.
Esta actuación tiene como fin supervisar los transportes de uva y mosto de la presente campaña, así como el hurto de estos frutos a lo largo del día. El traslado de la producción desde la viña hasta los lagares deben ir acompañados de una documentación donde queda registrado el origen de la uva o el mosto, sus características y su destino final.
Este dispositivo se prolongará durante toda la campaña protegiendo el producto vinícola acogido a la denominación de origen y así evitar la entrada de producción externa. Es por ello que toda las recogidas de uvas que se distribuyen a lo largo y ancho del Marco se verá garantizada por la vigilancia de los efectivos de la Guardia Civil.