El Puerto de Santa María acogerá el domingo 25 de febrero la IV Eco Cross del Parque del Guadalete y la I Marcha Parque del Guadalete, pruebas de cross y senderismo, respectivamente. Así lo ha anunciado el concejal de Juventud y Deportes, José Ignacio González, durante la presentación del cartel de ambos eventos.
La cita, organizada por el Club de Atletismo Alcanatif, que preside Antonio Villegas, y Objetivo Maratón con la colaboración del Ayuntamiento, cuenta también con una faceta solidaria, pues los beneficios obtenidos en ambos eventos se destinarán a la ONG Nueva Bahía.
La eco cross se desarrollará por un circuito circular en torno al Parque del Guadalete y constará de dos vueltas de 4 km aproximadamente cada una, con un paso por meta, siendo la distancia total de 8 km.
Por su parte, la prueba de senderismo, de carácter no competitivo, constará de una sola vuelta de 5 km, cuyo circuito será distinto al de la carrera y dará comienzo a las diez de la mañana.
El plazo de inscripción finalizará el próximo 23 de febrero, si bien se cerrará con anterioridad a dicho día si se superan las 250 personas inscritas en la prueba de carrera.
Los participantes podrán retirar su dorsal y un regalo como recuerdo, el día de la prueba en zona de llegada, junto al mirador, a partir de las nueve de la mañana. En el caso de los corredores, recibirán como obsequio una camiseta conmemorativa.
Los premios para la modalidad de cross se concederán al primero y primera de la clasificación general, al primero, segundo y tercero de cada categoría, a los dos atletas más veteranos y a la entidad que consiga mayor participación, excluyendo a los clubes organizadores.