0

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, a través de Andalucía Emprende, ha firmado con el Laboratorio de Innovación Social LABME 2030 un convenio marco de colaboración para impulsar el desarrollo de planes y proyectos de impacto social y económico con el objetivo de revitalizar Andalucía desde el emprendimiento social.

Para la Consejería de Universidad se trata de una «nueva apuesta del Gobierno andaluz por la colaboración público-privada para impulsar un modelo de emprendimiento que tiene como objetivo principal generar valor en la sociedad, a través de iniciativas basadas en la innovación».

El convenio suscrito contempla la colaboración de ambas entidades en la realización de programas, proyectos y actividades divulgativas, formativas, técnicas y de apoyo a proyectos empresariales en materias de interés común. En este sentido, fomentarán el apoyo, la coordinación y la gestión de proyectos. También promoverán alianzas estratégicas para fortalecer la revitalización de Andalucía desde la cultura empresarial y el desarrollo humano.

Asimismo, el acuerdo contempla la puesta en marcha de actividades promocionales, divulgativas y de emprendimiento alineadas con los fines pactados, además de la colaboración para acceder a fondos para la financiación de proyectos y favorecer colaboraciones con instituciones y organizaciones en España, Portugal y Latinoamérica.

La alcaldesa de Sanlúcar solicita más medios técnicos y humanos para luchar contra el narcotráfico

Artículo anterior

Detenido en Jerez acusado de golpear con un martillo a una mujer en plena calle

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Andalucía