El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía, con el respaldo de la Consejería de Desarrollo Educativo, ha modificado al alza los precios públicos de los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares de los centros docentes públicos de Andalucía para el curso 2023-2024.
Esta decisión hará que en el servicio de aula matinal se eleve la cuota mensual desde los 16,81 euros hasta los 17,51 euros. En cuanto a los precios del servicio de comedor se ha subido en un 4,2% pasando de 4,78 a 4,98 y el mensual del servicio de actividades extraescolares sube en un 4,16%, es decir, de 16,81 euros a 17,51 euros.
Desde el gobierno andaluz se ha justificado esta subida por el importante crecimiento en los últimos años tanto en el aumento del coste de los alimentos como su distribución. Esta implementación de los precios entrará en vigor en el próximo curso y, según el ejecutivo, esto obedece a la necesidad de garantizar un equilibrio económico entre la prestación de los servicios y el coste que originan.