0

La Junta de Andalucía ha anunciado que va a comprar cerca de 4.000 hectáreas inundadas junto a Doñana para blindar y ampliar el Parque Nacional. La intención del gobierno andaluz con esta compra es ampliar la superficie de Doñana un 14% y hacer más resiliente su espacio natural frente a los efectos del cambio climático.

La Junta tiene como objetivo mantener inundadas las más de 3.500 hectáreas que corren el riesgo de dejar de tener agua por el cierre de las piscifactorías de la zona, evitando con ello la pérdida de la biodiversidad de este espacio y las repercusiones negativas en hábitats y especies animales. La valoración estimada de los terrenos es de unos 70 millones de euros, a falta de los últimos informes.

Esta operación de incorporar terrenos a la titularidad pública, será la más importante desde la declaración de Parque Nacional de Doñana y el hito ambiental más importante del parque en los últimos 45 años, tras su ampliación en 1978. La compra de estos terrenos es una apuesta del Gobierno andaluz para mejorar y potenciar los valores que hacen de Doñana un ecosistema único en el mundo.

Almudena Martínez confía en Susana Pérez Custodio para liderar la Mancomunidad del Campo de Gibraltar

Artículo anterior

El Aeropuerto de Jerez registra más de 620.000 pasajeros hasta agosto y crece un 3,4%

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad