La Junta de Andalucía ha dado luz verde a la equiparación del salario del profesorado docente de la educación concertada de Andalucía con respecto a los de la escuela pública. Para ello se destinará 15 millones de euros y se aplicará a partir de septiembre.
Una medida que ya estaba rondando por los diferentes consejos de gobierno del ejecutivo andaluz era igualar el sueldo de los profesores de la educación concertada con respecto a la educación pública. Este acuerdo adoptado por la Junta de Andalucía ya estaba firmado desde abril de 2022 con las diferentes organizaciones patronales, de titulares y sindicales de la enseñanza privada concertada.
Para implementar estos sueltos e igualarlo al de los docentes de la pública, la Junta de Andalucía destinará 14,29 millones de euros que repercutirá en un total de 16.800 profesores. Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de septiembre de 2023, es decir, para el próximo curso y se le aplicará al profesorado que presta servicio a tiempo completo y en pago delegado en las etapas de infantil, primaria y educación especial. El complemento será de 43,5 euros mensuales para estas categorías distribuidos en 14 pagas. Los profesores de educación secundaria, bachillerato y formación profesional percibirán un total de 49,5 euros al mes en 14 de pagas.
Ya será en el curso de 2024/25 cuando se implemente aún más esta equiparación llegando a los 145 euros al mes en los profesores de Infantil, Primaria y Educación especial y un total de 165 euros al mes para el profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. De igual forma se distribuirá en 14 pagas al año.