0

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha manifestado que se está llevando a cabo un proceso de fortalecimiento y modernización de las delegaciones territoriales, para que sean «más eficaces y tengan más capacidades para afrontar la gestión directa con la ciudadanía que representan».

Sanz ha enmarcado esta medida en la «revolución en el funcionamiento de la administración» que está llevando a cabo el Gobierno de Juanma Moreno, quien, «en las próximas semanas», presentará «el mayor paquete de medidas de simplificación administrativa que jamás se haya hecho nunca en una administración».

Ha insistido en que ese paquete de medidas supondrá una «revolución en el funcionamiento de la administración», con reducción de trámites y modificación de normas.

Ha apuntado que serán «cerca de 400 reformas en materia de simplificación y agilización administrativa», con objetivos como la eliminación de trabas administrativas; mejoras de la regulación normativa; evitar duplicidades; apostar por la digitalización y la automatización de procesos; mejor gestión de los fondos europeos; mayor coordinación con el resto de administraciones, y modificaciones legales importantes en materia medioambiental o de patrimonio.

Según ha expuesto, el funcionamiento de las delegaciones territoriales jamás ha sido reformado ni actualizado en 40 años, cuando son «la primera puerta de entrada para el ciudadano, el inversor y el creador de empleo» en las provincias.

Jerez recibirá 9.000.000 de euros con las dotaciones del Plan Corresponsables y la segunda fase de la Eracis

Artículo anterior

El Carnaval de Cádiz comienza este martes el Concurso del Falla con las chirigotas del Selu y ‘el Sheriff’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad