0

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha concedido ayudas por valor de casi 1 millón de euros para el almacenamiento y la conducción de agua en la provincia de Cádiz. Este territorio cuenta con un importante número de beneficiarios de Andalucía, con un total de 149.

Por conceptos, la cuantía máxima de las ayudas se destina en Cádiz a la instalación de depósitos de agua, con una inversión que asciende a 193.192 euros. Le siguen las ayudas para la puesta en marcha de cubas de agua, con un importe de 448.458 euros.

Los ganaderos reciben en Cádiz, con esta nueva línea, 166.351 euros para abrevaderos, mientras que para conducciones hídricas se han destinado 101.346 euros. Se trata, como ha resaltado la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, de “unas ayudas que son fundamentales para el sector ganadero en un período de sequía estructural como el que sufre nuestra comunidad autónoma”.

En el conjunto de Andalucía, tras el estudio de las 1.242 solicitudes presentadas se ha resuelto una ayuda total de más de 6 millones de euros. Se trata, como ha puesto en valor la consejera Carmen Crespo, de “unas ayudas cruciales que vienen a reducir y prevenir las consecuencias que las situaciones de sequía puedan ocasionar en las explotaciones agrarias de Andalucía y, en concreto, en las explotaciones ganaderas.”

Esta línea de ayudas se suma a la liquidez que ha percibido el sector ganadero a través del adelanto del 70% de la Política Agraria Común (PAC) puesto a disposición por parte de la Junta de Andalucía, que supone un balón de oxígeno para el sector agrario en un contexto marcado por los elevados costes de producción y los efectos de la sequía.

Loles López visita el IAM para evaluar las comisiones provinciales contra la violencia de género

Artículo anterior

El Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía aprueba el borrador de su nuevo reglamento

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad