La Junta de Andalucía ha sacado nuevas ayudas para formar y contratar desempleados a las que pueden concurrir entidades públicas y sin ánimo de lucro. A la provincia de Cádiz le ha correspondido un total de 8 millones de euros con la intención de beneficiar a más de 340 personas desempleadas.
El delegado territorial de Empleo en Cádiz, Daniel Sánchez, ha resaltado que es una formación muy práctica, combina la formación teórica con la práctica y además se le remunera económicamente con el salario mínimo interprofesional (SMI) a todos aquellos que la estén realizando, con lo cual se están formando, pero también están recibiendo una retribución a cambio, durante 12 meses.
La segunda de estas ayudas está relacionada con la formación y a la que pueden concurrir las entidades locales para realizar acciones de Formación Profesional para el Empleo destinadas a personas trabajadoras desempleadas de difícil inserción laboral, una iniciativa que cuenta en esta edición con 17 millones de euros para toda Andalucía.
Por otro lado, el delegado también ha recordado que hasta el 30 de septiembre de 2024 permanece abierta la nueva convocatoria de ayudas para fomentar el trabajo autónomo en Andalucía, que incluye incentivos de entre 3.800 y 5.500 euros para los nuevos trabajadores autónomos que estén acogidos a la cuota plana estatal con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.