La Junta de Andalucía ha anunciado que ha conseguido ampliar hasta junio de 2024 el plazo dado para poder finalizar las obras de rehabilitación de los bloques de la barriada de la Asunción de Jerez.
Desde la Consejería de Fomento se ha indicado que se ha reservado una partida en los presupuestos de la Junta para 2024 para atender aquellas obras que no se hayan podido finalizar en tiempo y forma.
La Junta de Andalucía ha informado en una reunión con 22 comunidades de propietarios de la barriada que aún están inmersos en obras, lo que proporcionará ese margen necesario para terminar una obra que, durante este tiempo, ha sufrido varios incumplimientos en el cronograma, lo que se supone un caso excepcional con respecto al resto de barriadas beneficiarias de las subvenciones de la ITI de Cádiz y cuyas obras de rehabilitación, a diferencia de la barriada jerezana, se encuentran ejecutadas o a punto de finalizar.
La prórroga y la partida para 2024 son la fórmula que la consejera de Fomento, Rocío Díaz, anunció que estaban trabajando para arrojar certidumbre a los vecinos. Con ello, se ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de que no van a perder las ayudas, según han señalado desde la Junta de Andalucía.
En esta reunión con los vecinos han estado presentes la delegada territorial de Fomento en Cádiz, Carmen Sánchez, y la concejal de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Jerez, Belén de la Cuadra, además de los técnicos tanto de la Junta como de la administración local.