0

La Junta de Andalucía inaugura el canal de descarga del aliviadero de Guadalcacín y dota la presa con un actualizado sistema de alerta.

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, participó ayer en la inauguración del canal de descarga del aliviadero de la presa de Guadalcacín, pendiente desde 1995. El Gobierno andaluz ha destinado 4,3 millones de euros a la ejecución del aliviadero y la mejora de los sistemas de seguridad de este embalse gaditano.

Además de la consejera, han participado en el acto los alcaldes de San José del Valle, Antonio González; y de Arcos de la Frontera, Miguel Rodríguez; el director general de Infraestructuras del Agua, Álvaro Real; la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo; y el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en esta provincia, Francisco Moreno.

La instalación de los sistemas de alerta de la presa de Guadalcacín inaugurados en la mañana de ayer forma parte de las actuaciones del plan de modernización de presas que está ejecutando el Gobierno regional para mejorar la seguridad de las infraestructuras andaluzas en el ámbito de la prevención y la gestión de catástrofes.

El Congreso de Lola Flores de la UCA se ha presentado hoy en la Fundación Cajasol

Artículo anterior

Nace el Consejo Andaluz del Clima, un órgano consultivo y de debate centrado en el cambio climático

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad