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La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, presidió ayer junto a la subdelegada del Gobierno, Blanca Flores, la reunión de la Junta Local de Seguridad Extraordinaria previa a la celebración de la Semana Santa de Jerez y el Primavera Trompetera Festival.

En esta Junta Local de Seguridad Extraordinaria participaron también los tenientes de alcaldesa de Presidencia, Seguridad y Servicios Públicos, Agustín Muñoz, José Ignacio Martínez y Jaime Espinar, respectivamente así como la delegada de Juventud, Carmen Pina. También estuvieron presentes representantes de la Unión de Hermandades, policías Local, Nacional y Autonómica; Guardia Civil, Protección Civil, Asociación de Voluntarios de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Emergencias 061 así como el promotor del festival Primavera Trompetera y el director del Circuito.

García-Pelayo agradeció a todas las fuerzas de seguridad y emergencias así como a la Unión de Hermandades y delegaciones municipales participantes el trabajo realizado de forma coordinada, para que tanto la Semana Santa como el festival musical se celebren de forma segura y organizada y puedan ser disfrutados por los jerezanos y jerezanas así como por los miles de visitantes que acuden a estos eventos.

El Plan de Seguridad para Semana Santa, que se encuentra amparado y reforzado por la activación del Plan de Emergencia Municipal en su fase parcial y en su nivel 1, se pondrá en marcha desde el 23 hasta el domingo 31 de marzo.

La Policía Local contará con más del 90 por ciento de la plantilla, a los que se sumaran 19 nuevos agentes que se incorporarán a la misma el próximo viernes. Se instalará igualmente un Puesto de Mando Avanzado en las plazas Esteve, Arenal y en Cristina.

El dispositivo sanitario contará con tres puntos de asistencia en la Plaza del Mamelón y Plaza Esteve y estará integrado en cada uno de ellos por un vehículo de transporte sanitario, un soporte vital avanzado, un médico, 1 DUE y un técnico. El situado en la Catedral contará con dos auxiliares.

En la Junta de seguridad se ha hecho especial hincapié en los pasos para peatones de la Carrera Oficial, con el objeto de evitar problemas de seguridad y permitir el tránsito de personas, impidiéndose las aglomeraciones. Estos se abrirán al público una vez que el cortejo haya rebasado el mismo, o, si las llevase, las bandas de música que los acompañen.

En la zona rural el servicio estará montado por la Guardia Civil, con 50 patrullas, que regularán el tráfico y acompañarán a las distintas hermandades.

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