0

La Junta de Andalucía ha negado el cierre del protocolo que se abrió a finales del pasado mes de septiembre tras el apuñalamiento por parte de un alumno a varios profesores y un compañero del IES Elena García Armada de Jerez.

Desde la Consejería de Educación afirman que la actuación abierta por un supuesto caso de acoso escolar sigue abierta y continúa su curso, mientras se instruye el caso en la vía judicial.

Según la Junta, la actuación desarrollada en el centro a través de este protocolo ha ido de forma paralela a las investigaciones que la propia Fiscalía realiza en el centro, dentro del proceso judicial que se abrió cuando se produjeron los hechos.

La delegada territorial de Desarrollo Educativo, Isabel Paredes, ha pedido que no se entorpezca “el proceso garantista que supone la aplicación de todas y cada una de las fases del protocolo”.

Añaden desde Educación que el protocolo de actuación se llevó a cabo con la colaboración de Salud Mental, a través de personal especializado en incidencias que tienen que ver con situaciones de violencia.

Sin embargo, desde Asperger Andalucía han afirmado a través de sus redes sociales que se ha cerrado el expediente. Desde la entidad han asegurado que no van “a permitir esta burla”, afirmando además que “cuando se ejerce contra un menor con discapacidad, es delito de odio y la permisividad es complicidad”.

Hay que recordar que varios alumnos manifestaron que el menor que protagonizó el suceso sufría vejaciones por parte de otros compañeros. Desde entonces, el presunto agresor permanece en un centro de menores, a la espera de juicio.

2.717 pacientes soportan más de un año de demora para ser intervenidos en el Hospital de Jerez

Artículo anterior

La I Edición del Festival de Cine ‘Con Acento’ reúne a cerca de mil asistentes

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad