0

El gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado restringir el acceso de personas a zonas de Andalucía donde se acumulen un alto índice de suicidios. En concreto se trata de edificios o construcciones que sirvan de antesala para perder la vida. Esta medida se ha adoptado por la alarmante tasa de suicidios existente.

Así lo ha anunciado el portavoz del gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno y donde ha señalado que nuestra comunidad autónoma tiene una tasa de suicidios muy alarmante. Solo en 2021 se quitaron la vida casi 850 andaluces, 56 personas más que el año anterior.

Para hacer frente a esa realidad, el ejecutivo andaluz ha puesto en marcha estas medidas que restringe el acceso a lugares con alta incidencia de suicidio y aumentar el control sobre medios letales como armas, internet, tóxicos y drogas.

Entre otras medidas, el plan contempla la constitución de un Grupo motor de desarrollo del Programa y una Comisión Intersectorial de asesoramiento, al mismo tiempo también se ha creado la Red Andaluza de Prevención del Suicidio que favorecerá la coordinación y el trabajo en red para esta causa.

La plantilla del servicio municipal de limpieza se manifestó a las puertas del Ayuntamiento de Sanlúcar

Artículo anterior

La AET propone una conexión ferroviaria entre Jerez y Algeciras

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias