0

os vecinos de la barriada de La Asunción, de Jerez, se encuentran en una situación crítica debido al estado de sus viviendas. Todo esto es provocado por el retraso en el pago por parte de las administraciones a las empresas que están encargadas de esta rehabilitación. El ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía están trabajando para ponerle solución cuanto antes.

Las dos administraciones implicadas en este caso se han puesto mano a la obra para paliar los daños que están causando las obras inacabadas de la barriada de La Asunción ya que las empresas constructoras siguen sin cobrar y no se visualiza ningún tipo de avance.

Por parte del ayuntamiento ha sido la alcaldesa, María José García-Pelayo, quien ha explicado que la delegada municipal de Urbanismo se ha reunido con la delegada territorial de vivienda en Cádiz. Manifestó que ‘estamos ante un problema grave como para adoptar una decisión precipitada’. Por su parte informó que la búsqueda de solución es lo más prioritario para que la subvención proveniente de fondos europeos no se pierda

En otro orden, los vecinos de esta zona de Jerez han convocado una manifestación esta tarde que comenzará a las 19:00 horas en La Asunción y culminará a las puertas del Ayuntamiento. En palabras de la regidora jerezana, ‘se entiende que los vecinos afectados convoquen esta marcha dado el cariz que ha tomado el asunto’.

Jóvenes en riesgo de exclusión reforzarán la hostelería este verano

Artículo anterior

Más de 35.500 contrataciones para cubrir las vacaciones de los sanitarios

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad