0

Las fuertes precipitaciones en la localidad onubense de Aracena provocaron el pasado viernes la suspensión de las clases en el IES San Blas, centro educativo que se vio afectado por las intensas lluvias producidas en el municipio.

Ante esta tesitura, Carlos Soriano, delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Huelva, informaba que el equipo directivo del IES San Blas había tomado la decisión de desalojar las clases y suspenderlas, al encontrarse el aulario de este centro anegado por las lluvias.

Respecto a las causas de la inundación, Carlos Soriano apuntaba la posibilidad de una falta de drenaje del sistema de alcantarillado que provocaba un colapso al mezclase el lodo con otros residuos como hojas de árboles.

Ante la tesitura a la que se hacía frente, el delegado de la Junta de Andalucía aseguraba que, «no hay daños materiales ni humanos», explicando además que las medidas que se adoptadas son «de limpieza exhaustiva».

De este modo «se va a intensificar el servicio de limpieza, tanto con el personal laboral de la Junta de Andalucía, como el personal mixto contratado de empresa» a la que Soriano ha agradecido «que se haya puesto a disposición de la Junta para resolver lo antes posible estas circunstancias y se puedan restablecer las clases».

Finalizando con lo anterior, el delegado aseguraba que «lo importante es mandar un mensaje de tranquilidad a las familias, decirles que el centro ha actuado muy diligentemente”, preservando la seguridad del alumnado.

Miles de personas se concentran en Sevilla en defensa de Andalucía

Artículo anterior

Once detenidos por distribución internacional de aceite de oliva adulterado

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad