La Media Maratón ‘Costa de la Luz’ Chipiona-Rota, la prueba más veterana de la provincia, cumple este año su XXXVII edición. La cita deportiva, organizada por los Ayuntamientos de Rota y Chipiona en colaboración con clubes de ambos municipios, se celebrará el 7 de abril.
La prueba, que suele rondar entre los 300 y 400 participantes, partirá desde Chipiona, y tendrá meta en la plaza Bartolomé Pérez de Rota, junto al Castillo de Luna. En la organización han colaborado el Club de Atletismo de Chipiona y el Club de Atletismo Peña Dosa de Rota.
Todas las personas interesadas en participar en esta atractiva prueba tienen hasta el próximo 3 de abril para realizar su inscripción, si bien cabe destacar que la cuota de inscripción será de 18 euros hasta el día 15 de marzo y de 20 euros desde el día 16 de marzo al 3 de abril.
Entre las novedades de esta edición, la Media Maratón pretende recuperar el recorrido original de las primeras ediciones por carretera. Además, este año se colocarán con globos guía a lo largo del recorrido para los participantes que deseen completar la prueba en 90, 100 o 110 minutos.
La participación de corredores locales de relevancia como Pedro Garrido o Manuel Jesús González, así como del malageño Cristóbal Ortigosa, unos de los atletas más en forma en este tipo de distancias, supondrán un atractivo añadido a una prueba que ya goza de gran popularidad y trayectoria.