Una fiesta en la calle, con variedad de oferta y válida para todos los públicos: así se define Trebufestival, una cita que volverá a celebrarse en Trebujena del 19 al 21 de abril. El Festival fue presentado ayer en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz.
El vicepresidente segundo de la Diputación, Javier Vidal, ha destacado el interés cultural y turístico de este festival y su capacidad para dinamizar la actividad de este municipio durante todo el fin de semana.
El Trebufestival se celebra coincidiendo con la conmemoración del aniversario de la declaración de independencia de Trebujena, y Vidal ha animado a disfrutar de este evento que, según ha asegurado “tiene muchísimos atractivos”.
El alcalde de Trebujena, Ramón Galán, ha calificado el festival como “referente de todo el territorio español” y ha señalado que sirve de escaparate para variados estilos musicales que pueden escucharse en los diferentes escenarios”.
Galán ha asegurado que el Trebufestival “es un evento cultural con protagonismo de la música que hay que cuidar para tenerlo muchos años más”, además de subrayar que esta iniciativa se organiza desde la delegación de Cultura del ayuntamiento, con la dificultad que ello conlleva”.
Este año el Trebufestival coincide con el 530 aniversario de la independencia de Sanlúcar de Barrameda lo que servirá para celebrar un acto simbólico de hermanamiento entre ambas localidades, desde un punto de vista social, gastronómico, y sin que falte la música.
El domingo 21 de abril, Día de Trebujena, además de los conciertos se impondrán a las 11:00 los Escudos de Oro De la Villa de Trebujena otorgados este año a Antonio Pérez, Estefanía Cabrera y Victoria Infantes. El mismo domingo se celebrará el concurso de pintura rápida.