La plantilla de la planta de Las Calandrias de Jerez se ha manifestado a primera hora de la mañana de hoy frente al Ayuntamiento. Los trabajadores denuncian con estas movilizaciones los reiterados «incumplimientos» de sus condiciones laborales por parte de la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento de Jerez.
Los trabajadores de la Planta de Reciclaje y Compostaje de Jerez han puesto en marcha un calendario de movilizaciones ante los reiterados «incumplimientos» de sus condiciones laborales por parte de la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento de Jerez, según ha anunciado el comité de empresa en un comunicado.
«Los trabajadores ya no pueden más», señala la representación sindical , en la que informa del inicio de las concentraciones en la sede de la concesionaria del servicio de reciclaje y compostaje de residuos sólidos urbanos desde el pasado martes 19 de marzo.
El comité señala que antes de activar las movilizaciones, ha remitido más de una decena de escritos al Ayuntamiento para informar de las «graves carencias en materia de salud, seguridad y personal que viene sufriendo la plantilla».
En concreto, aseguran, que los operarios de este servicio están trabajando en «condiciones de insalubridad, con ausencia de las obligatorias medidas de seguridad y salud, en unas instalaciones afectadas por una plaga de ratas, sin que haya un control de las aguas y con sobrecarga de trabajo ya que la empresa no está cubriendo ni las bajas laborales ni las vacaciones de la plantilla».
El comité además afirma que «la empresa está incumpliendo las condiciones del convenio que se reflejan en el pliego y el Ayuntamiento de Jerez está mirando para otro lado».
Con estas movilizaciones, la plantilla de Las Calandrias denuncia «la grave situación que está viviendo un colectivo de trabajadores que desarrolla una labor fundamental para la conservación del medio ambiente y el bienestar de la ciudadanía», al tiempo que reivindica el cumplimiento de sus derechos laborales, que «están siendo vulnerados por la empresa concesionaria y el Ayuntamiento de Jerez».