La playa Victoria, en Cádiz, será la sede del torneo internacional de fútbol playa Beach Soccer Kings, promovido por la sociedad Victoria Beach Soccer con el patrocinio de Diputación, que se disputara del 8 al 10 de marzo.
Este evento fue presentado ayer por el vicepresidente segundo de Diputación y responsable del Servicio de Deportes, Javier Vidal, junto al concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero, el organizador del certamen, Juan Antonio Rosano y el director comercial de Q Hotels, Juan Manuel Sánchez.
Según ha indicado la Diputación, en esta cita deportiva van a confluir, sobre la arena de la playa Victoria, algunos de los mejores futbolistas de esta disciplina.
Así, ya está confirmada la presencia del portugués Be Martins, reconocido como mejor jugador por la FIFA en 2022, así como del suizo Elliott Mounoud, mejor portero en los años 2021 y 2022, junto a otras figuras como el danés Casper Dorph, el portugués Leo Martins o los españoles Cristian y Javi Torres.
Cuatro capitanes elegirán a sus respectivos equipos a la manera de un draft –es decir, en sucesivas rondas–, con la premisa de que no podrán coincidir más de dos jugadores de una misma nacionalidad por formación. De esta manera se garantizan combinados heterogéneos y prevalecerá la calidad y el talento de cada jugador por encima de estrategias preestablecidas.